JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

FEDERACIÓN DE AJEDREZ TICA ORGANIZARÁ TORNEOS ONLINE ABIERTOS AL PÚBLICO

Las características propias del deporte le permitirán a la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (Fcacr) implementar torneos de manera online.

El deporte en distintas partes del mundo fue paralizado por el virus Covid-19, y nuestro país no fue la excepción.

La ola de propagación condujo a los responsables deportivos a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud para contribuir a detener el contagio; y el ajedrez fue una de las disciplinas afectadas.

No obstante, los amantes de este deporte podrán seguir participando desde la comodidad de su hogar.

Con esa premisa es que la Fcacr, con el patrocinio de Doré, inauguró el torneo modalidad Blitz en línea este sábado 21 de marzo, en el horario de 3:30 a 6 p.m.

El evento continuará el sábado siguiente (28 de marzo) a la misma hora.

Las categorías participantes son: Principiantes, dirigido a personas no federadas o sin rating; y Avanzados, que son aquellos deportistas afiliados y con un determinado número de Elo registrado.

“Esta es una iniciativa de la Federación Central de Ajedrez para realizar torneos online y empezar a generar actividades para no solo la población ajedrecista, sino para cualquier persona de todos los que nos estamos quedando en casa”, dijo Jonathan Carvajal, presidente de la Fcacr, quien invitó a todos a participar del torneo gratuito.

Asimismo, recordó que el deporte se adapta fácilmente a las tendencias tecnológicas, de ahí la idea de la Federación de poner en marcha programas que faciliten la práctica del ajedrez nacional mediante torneos online.

 “El ajedrez, a diferencia de los demás deportes, se puede practicar vía online, hay muchas plataformas para hacerlo, muchas actividades a disposición, y nuestra idea es brindar esa oportunidad a todos para generar una actividad recreativa, que, además, es bastante valiosa, y que ha venido a contribuir mucho en sociedades a lo largo del mundo”, agregó.

Para todos los interesados en participar, se pondrá a disposición cada sábado a las 9:30 a.m. el link de acceso y la clave en la página web de la Fcacr.

Para todo público

La Federación prepara otros torneos bajo la misma modalidad que serán anunciados próximamente, esto para buscar mantener activos a sus agremiados.

A su vez, Jonathan Carvajal fue claro en que la invitación es abierta, por lo que aquellas personas que no se mantienen activas, o incluso que nunca han jugado, lo pueden hacer como una vía para distraerse en casa mientras el país vuelve a la normalidad.

“Esta invitación no solo va a los ajedrecistas, sino a todo el público en general para que se una a este evento. Estamos iniciando con torneos de dos horas y media los sábados; la persona puede jugar todo el evento o una parte. Esperamos la otra semana anunciar nuevas actividades; de igual manera, aprovechando la plataforma online y el que quiera unirse puede hacerlo desde la comodidad de su casa”, concluyó.

FUENTE

Go to top