JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AJEDRECISTAS TICOS ENCARAN OLIMPIADA

La selección nacional de ajedrez tendrá hoy su ansiado debut en la Olimpiada Mundial Online 2020, en la que tendrán la misión de representar al país jugando el deporte ciencia desde la comodidad de sus hogares vía computadora con el mayor de los compromisos por avanzar a la siguiente fase.

El grupo lo encabeza Bernal Alfaro, quien tiene la función de entrenador y procura guiar a sus muchachos hacia las estrategias correctas para que logren derrotar a sus rivales de la División 3 del certamen donde comparten grupo con El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México y otros. 

El objetivo es claro: deben ubicarse entre los tres primeros para avanzar hacia la División 2.

“Llegamos en un momento muy interesante, nos cae muy bien este evento, porque estábamos empezando los proyectos de selecciones nacionales, y este torneo sirve para generar expectativa y motivación para continuar este año que ha estado tan difícil y ausente de competición presencial”, explicó González.

Los nacionales tienen mucho optimismo y creen que tienen la preparación necesaria para dejar a sus contrincantes en el camino y aplicarles un jaque mate en el tablero.

“Contamos con atletas muy profesionales, que se han desarrollado bastante bien y saben lo que hacen. Entonces tenemos que aprovechar este torneo”, agregó.

La Olimpiada Mundial Online se disputa desde el 24 julio donde empezaron a competir países que están en divisiones inferiores a la tica, que se mantuvo entrenando hasta que llegara su oportunidad de brillar.

En esta División 3 hay 50 selecciones, ubicadas en 5 grupos de 10 que a partir de hoy empezarán a librar partidas de mucha destreza estratégica con tal de subir el siguiente escalón.

FUENTE

Go to top