JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SELECCIÓN NACIONAL DE AJEDREZ DEBUTA EN OLIMPIADA VIRTUAL

Este viernes arrancó la versión 2020 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez Online con la presencia de la selección nacional de Costa Rica. 

El combinado tico se ubica en la división 3 del torneo, ubicada en el grupo E compartiendo sector con El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y México, este último el mejor ranqueado de la zona.

La fase preliminar inició desde finales de julio, donde las selecciones de la última división lucharon por llegar a la zona tres.

Ya en esta instancia, la selecciona nacional y 49 representaciones más buscarán el ascenso a la división dos a partir de este viernes.

Los grupos están conformados por 10 equipos, de los cuales tres avanzarán a la siguiente fase.

“Llegamos en un momento muy interesante, nos cae muy bien este evento, porque estábamos empezando los proyectos de Selecciones Nacionales, y este torneo sirve para generar expectativa y motivación para continuar este año que ha estado tan difícil y ausente de competición presencial”, indicó el seleccionador Bernal González.

El Gran Maestro manifestó que la preparación de los seleccionados ha sido positiva en medio de la pandemia que obliga a jugar la olimpiada de manera virtual.

“Llevamos dos meses de preparación con la Selección Femenina y Absoluta también la he estado trabajando en ese periodo. Todavía no podemos decir que es el momento idóneo, porque la preparación no ha sido durante tanto tiempo”, finalizó González.

Rusia acogería la edición 44 de la Olimpiada Mundial, que fue aplazada por la FIDE para el otro año.

Tres clasificados

La Selección Nacional, que integran 12 jugadores (6 hombres y 6 mujeres), inician participación en esta tercera ronda, con el afán de conseguir los puntos necesarios para obtener uno de los tres cupos a la división dos.

La “Sele” competirá este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto. Por día tendrá tres rondas en diferentes horarios matutinos.

Rusia acogería la edición 44 de la Olimpiada Mundial, que fue aplazada por la FIDE para el otro año.

FUENTE

Go to top