JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

OLIMPIADA ONLINE 2020: COSTA RICA ASUME EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO E

La Selección Nacional de Ajedrez de Costa Rica asumió el primer lugar del grupo E de la División 3 de la Olimpiada Mundial Online 2020, al completar un exitoso segundo día de competencia.

El equipo costarricense sumó 12.5 puntos al derrotar a República Dominicana, empatar frente a Honduras y vencer a Nicaragua.

La jornada para la Selección inició con la ronda 4 contra República Dominicana, un rival directo en la lucha por la clasificación para la siguiente división. El resultado final fue de 4 por 2.

Emmanuel Jiménez en el tablero 1 perdió ante Josué Araujo, triunfaron Sergio Minero, Tania Hernández y Thais Castillo, y registraron tablas los dos representantes sub20 Joshua Quesada y Kristel Díaz.

En la quinta ronda el equipo patrio igualó 3-3 frente a su similar de Honduras, que venía de sacar un importante triunfo contra el seleccionado mexicano, primer clasificado del grupo hasta ese momento. Estuvieron en escena Emmanuel Jiménez, quien registró tablas, lo mismo que Sergio Durán, mientras que Tania Hernández y Melanie Salazar sacaron sus partidas, y cayeron María Rodríguez y Mauricio Valverde.

Para el cierre Costa Rica le ganó por barrida 5½ por ½ a Nicaragua -que en el primer día de competencia estuvo luchando por liderar el torneo-. Esta ronda la jugaron Leonardo Valdés, Tania Hernández, Thais Castillo, Joshua Quesada y Kristel Díaz, quienes ganaron; y Sergio Minero, quien hizo tablas.

Para este domingo 9 de agosto la Selección Nacional buscará asegurar su clasificación a la División 2 al medirse a Panamá, Barbados y Surinam. Costa Rica acumula 22,5 puntos, ha ganado 4 match directos, empató uno y perdió uno, lo que lo pone en primer lugar de la clasificación. Los tres primeros lugares del grupo avanzan a la siguiente división.

FUENTE

Go to top