JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

OTRA TAREA COMPLICADA EN PRÓXIMA COPA MUNDIAL

Tal como era previsible, será bien complicada la tarea de avanzar a la segunda ronda para los cubanos en la próxima Copa Mundial, programada para la ciudad georgiana de Tbilisi a inicios del próximo mes.

Conocida la ausencia de nuestra principal figura, Leinier Domínguez, quien dentro de unos días debe intervenir en el fuerte torneo de San Luis, Estados Unidos, las opciones cubanas se reducían bastante.

En lugar de Leinier, el puesto de líder lo asumirá Lázaro Bruzón, segundo jugador de Cuba con un Elo de dos mil 643 puntos, quien se las verá con su homólogo español David Antón en su estreno en el certamen planetario.

Será él el de mayores posibilidades de avanzar a la segunda etapa, pero enfrente tiene a un oponente que lo supera ligeramente en el Elo (dos mil 654 unidades) y ocupa el lugar 96 del mundo. 

No es un rival inaccesible para Bruzón ni mucho menos, pero ya sabe lo veleidoso que es el sistema de competencia de la Copa Mundial, con esos duelos de eliminación directa.

De hecho, ellos se han enfrentado en dos ocasiones, con unas tablas y un triunfo para el nuestro, ocurrido en el Abierto de Dubai del pasado año, en poder de las piezas blancas, por eso dejamos la puerta abierta a un posible avance de Bruzón a la ronda de 64.

Con menos opciones parten Yuri González (dos mil 543) y Yusnel Bacallao (dos mil 573), quienes rivalizarán con el indio Pentala Hariskrishna (dos mil 743), lugar 21 del ranking mundial, y el ruso Vladimir Fedoseev (dos mil 731), situado en el escaño 28 del listado universal.

De haber sido al revés los pareos quizás Yuri tuviera más chances contra Fedoseev, pero igual sería una sorpresa mayúscula que cualquiera de los dos cubanos lograra derrotar a su oponente.

Estos dos enfrentamientos son inéditos según las bases de datos consultadas, pero el aval de los rivales no arroja mucho optimismo hacia el desempeño de los caribeños.

Para el 3 de septiembre está previsto el inicio de las acciones con las primeras partidas clásicas de cada match, al siguiente día se disputará el segundo duelo clásico, y de no existir decisión, se efectuarían choques de desempate el día 5.

De imponerse Bruzón, seguramente verá en la siguiente instancia al estadounidense Hikaru Nakamura (palabras mayores), mientras que los hipotéticos oponentes de Yuri y Yusnel pudieran ser el ucraniano Ruslan Ponomariov y el ruso Ernesto Inarkiev, por ese orden. Solo nos queda desearles la mejor de las suertes a los tres.
 

FUENTE

Go to top