JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LEINIER Y NAKAMURA: LOS MÁS RÁPIDOS EN SAN LUIS

Por segunda jornada consecutiva el ajedrecista cubano Leinier Domínguez desenfundó su arma y disparó más rápido que el estadounidense Wesley So en el Champions Showdonw, con sede en la ciudad estadounidense de San Luis.

Luego de vencer en el duelo de la fecha inicial 2,5-1,5 –disputado en cuatro encuentros con tiempo máximo de 30 minutos– el cubano este viernes dejó tendido a So 4-2, luego de las seis partidas a ritmo de 20 minutos. Fue durante el quinto juego de este match donde se inclinó definitivamente la balanza a favor de Domínguez. En un final electrizante, con piezas negras y un peón de desventaja terminó inclinando el rey del norteño, quien no soportó la tensión en los últimos instantes.

A pesar de que Wesley supera a Leinier en el ranking estándar –2 788 puntos Elo y sexto lugar del planeta para So ante 2 739 y escaño 21 para Domínguez–, el cubano toma la delantera en el listado de ajedrez rápido, al ubicarse en el octavo escalón del orbe con 2 796 unidades, dos escaños por delante del trebejista de origen filipino 2 793.  

Junto a Leinier, el otro invicto de la justa es el estadounidense Hikaru Nakamura, quien doblegó 4-2 al búlgaro Veselin Topalov, tras superarlo en la fecha anterior 2,5-1,5. En el tercer duelo, el ruso Alexander Grischuk tomó ligera ventaja sobre el local Fabiano Caruana al someterlo 3,5-2,5. Ambos habían empatado 2-2 en los encuentros con máximo de media hora, y según las regulaciones del torneo estos últimos suman 20 puntos, por 24 los de a 20 minutos.

Este sábado se aumentará la velocidad durante la tercera ronda con ocho enfrentamientos y diez minutos en el reloj para cada uno. En esta jornada el titular absoluto del planeta, el noruego Magnus Carlsen, comenzará sus acciones ante el chino Ding Liren.

FUENTE

Go to top