JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ISAM FUE SEGUNDO EN EL NACIONAL DE AJEDREZ (M)

El Gran Maestro (GM) habanero Yuri González se llevó su primer título en Campeonatos Nacionales de ajedrez este sábado, en una de las finales más cerradas, en la que el holguinero Isam Ortiz fue segundo. 

En la novena y última ronda Yuri hizo su tarea, derrotó a su coterráneo Omar Almeida; junto a la victoria del villaclareño Ermes Espinosa sobre Camilo Gómez, también de Holguín, y las tablas de Isam con Yasser Quesada provocaron un empate en la cima entre estos cuatros jugadores todos con 5,5 puntos.

Para definir el campeón se aplicó el sistema de desempate y ahí Yuri salió mejor que el resto con 24,75. Por detrás concluyeron Isam (23,75), Ermes (23,00) y Yasser (22,75).

Con 4,5 unidades finalizaron el GM Yusnel Bacallao (quinto) y el Maestro Fide (MF) holguinero Manuel Darío Ochoa (sexto), en el mejor torneo de su carrera; a continuación se ubicaron el Maestro Internacional (MI) Carlos Daniel Albornoz y el GM Omar Almeida, con cuatro puntos cada uno.

En el final de la tabla de posiciones estuvieron los GM Lelys Martínez (3,5) y Camilo Gómez (2,5), este último en un torneo para el olvido y que de seguro le traerá consigo la pérdida de unos cuantos puntos a su ELO (Rating).

Este año se efectuará la XLII Olimpiada Mundial de ajedrez, en la ciudad costera georgiana del Mar Negro, Batumi, y el GM Isam Ortiz, estará en la preselección nacional cubana. La Maestra Internacional (MI) holguinera Lisandra Llaudy debe de estar en el equipo de féminas por su condición de actual Campeona Nacional.

FUENTE

Go to top