JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ: QUEDAR ENTRE LOS 20 PRIMEROS DEL MUNDO

El Comisionado Nacional de Ajedrez, Carlos Rivero, ratificó a Radio Rebelde, que el propósito competitivo del ajedrez cubano para la venidera Olimpiada Mundial es situarse de manera general entre los 20 primeros equipos del mundo.

En visita realizada al programa Deportivamente, que se transmite de lunes a viernes en horas de la noche por nuestra emisora, el directivo habló sobre los objetivos para la cita, que acogerá la ciudad georgiana de Batumi desde finales de septiembre.

“Nosotros desde que anunciamos las nóminas nos propusimos quedar entre los primeros quince en el torneo femenino, y en el caso de los hombres, pese a la notable ausencia que tenemos, (GM Leinier Domínguez) pensamos que podemos quedar entre los 20 primeros, es decir, que de manera general aspiramos a estar entre los 20 primeros lugares en los dos sexos”, apuntó.

Por otra parte, Rivero, comentó que para esta Olimpiada se pondrá en vigor un nuevo reglamento en el salón de juego, y es que las delegaciones deben presentarse uniformados, ya sea con ropa deportiva o en traje, que identifique a cada país, no se permitirá como antes que cada jugador se vestía como entendía.

“Esto permitirá que el ajedrez se sume a lo que ocurre en el movimiento deportivo internacional, y nos parece que será bueno, pues creara un ambiente de más confraternidad, de acercamiento a los propios jugadores, un ambiente de equipo”, agregó.

Por último, el directivo destacó el hecho de que los diez jugadores seleccionados, y sus capitanes, realizarán un concentrado final del 28 de agosto al 6 de septiembre en La Habana, donde podrán trabajar ya como equipo, y otra buena es que llegarán a la sede del evento con cuatro días de antelación, el 19 de septiembre.

Los seleccionados cubanos de ajedrez fueron anunciados desde el mes de junio y estarán encabezados por los GM Lázaro Bruzón y Maritza Arribas, con amplia experiencia en justas olímpicas del juego ciencia.

En el masculino, junto a Bruzón, que asistirá a su décima Olimpiada, aparecen los GM Yusnel Bacallao, Yuri Gonzáles, Isan Ortiz, y el debutante Omar Almeida, en tanto, acompañarán a la veterana Maritza en la rama femenina, la MI sin distinción de sexo, Lisandra Ordaz, Yaniet Marrero, Lisandra Llaudy, y la novata Yerisbel Miranda.

Como capitanes se estrenarán en esta función, Rodney Pérez con los hombres, y Aramis Álvarez con las muchachas.

FUENTE

Go to top