JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

YASER NO QUIERE SOLTAR LA PUNTA EN NACIONAL DE AJEDREZ

El GM villaclareño Yaser Quesada Pérez (2538) aventajó a su comprovinciano Ermes Espinosa Veloz (2516), para asegurar su permanencia en el liderato del campeonato nacional de ajedrez que se disputa en el Palacio GM Guillermo García González.

En otro resultado llamativo de la séptima ronda el joven GM avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2513 de Elo) derrotó al monarca del país Yuri González Vidal (LHA-2565).

También salieron triunfadores el MI Roberto García Pantoja (LHA-2514)  sobre su par William Hernández González (PRI-2445) y el MI Lennis Martínez Ramírez (GTM-2452) frente a su homólogo Alexey Fernández Cardoso (LHA-2437).

Dos partidas concluyeron con la repartición de la unidad a partes iguales, fueron las que desarrollaron el GM Lelys Stanley Martínez Duany (SCU-2547) con el MI Carlos Daniel Albornoz Cabrera (CMG-2577) y los grandes maestros Isán Reynaldo Ortiz Suárez (HOL-2519) y Omar Almeida Quintana (LHA-2550).

Yaser archiva 5.5 puntos, media rayita más que García Pantoja. Albornoz va tercero con 4.5, escoltado por Yuri, Luis Ernesto y  Almeida, 4; Isán, 3.5; Lennis, Lelys, Ermes y Alexey, 2.5, mientras William sumaba, 1.5.

En la octava ronda, hoy domingo, jugarán: Albornoz-Yaser, Almeida-Ermes, Alexey-Isán, Yuri-Lennis, García Pantoja-Luis Ernesto y Lelys-William.

Oleiny, reina por tercera vez

Luego de pactar el armisticio con la MI Karla July Fernández, la GM santiaguera Oleiny Linares alcanzó su tercera corona en la historia de los campeonatos nacionales femeninos de ajedrez, pues ya se había impuesto en 2010 y 2016.

La indómita terminó igualada con la vueltabajera Yerisbel Miranda, ambas con 8 puntos, pero el sistema de desempate le permitió sentarse en el trono en el certamen organizado en Holguín.

La MF villaclareña Roxangel Obregón se alojó en la octava plaza con 5.5, mientras la MI santaclareña Karla July Fernández quedaba en la oncena y penúltima posición con 3 unidades.

FUENTE

Go to top