JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CARLOS ALBORNOZ FINALIZA QUINTO EN EL YOUNG MASTER DE AJEDREZ

El cubano Carlos Daniel Albornoz sumó un total de cinco puntos y finalizó en la quinta posición del torneo Young Master.

De las nueve rondas jugadas en Bad Ragaz, Suiza, el oriundo de la provincia de Camagüey ganó dos partidas, perdió una y acordó empate en seis, esto le hizo ceder nueve puntos de su ELO, el cual quedó en 2 mil 587.

En la última ronda logró su segunda victoria al derrotar al local Aurelio Colmenares aplicando una defensa siciliana.

“A pesar de no haberme ido como esperaba, pienso que fue una magnífica experiencia y me siento muy feliz de haber participado”, publicó el joven ajedrecista en su página de Facebook, donde también ofreció un agradecimiento a quienes estuvieron pendiente de su participación en el torneo que reunió a 10 jugadores.

Como parte de su entrenamiento, aseguró que analizará cada partida de la competencia para identificar los errores cometidos, principalmente en el medio juego que es el momento en el que más se le complican las partidas.

Para los especialistas, Albornoz sabe colocar bien las piezas al momento de las aperturas pero se le nota una decaída en la estrategia cuando llega a las posiciones de medio juego.

El primer lugar correspondió al suizo Noel Studer, con 7.5 unidades, mientras que el segundo lugar fue para el alemán Lev Yankelevich y tercero para el ruso Nikita Petrov.

Los dos últimos mencionados coincidieron con un puntaje de 6.5, por lo que se les aplicaron criterios de desempate para otorgarles sus respectivas posiciones.

El alemán Dennis Wagner, de Alemania, terminó cuarto con 5.5; su compatriota Luis Engel terminó en sexto con 5 unidades, ya que el desempate beneficio al cubano.

Del siete al 10 se repartieron las posiciones el suizo Theo Stijve con 3 puntos, el austríaco Dominik Hovarth con 2.5 y los locales Oliver Kurmann con 2 y Colmenares con 1.

FUENTE

Go to top