JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CUBA CON DOS NUEVOS GRANDES MAESTROS DE AJEDREZ

Albornoz y Elier Miranda fueron aprobados ya oficialmente por la federación internacional de la disciplina.

Las buenas noticias siguen llegando desde el ajedrez para el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y suman ahora al villaclareño Elier Miranda, pues ambos fueron oficializados hoy como nuevos Grandes Maestros cubanos.

El otorgamiento de los máximos títulos se hizo oficial este lunes por la Federación Internacional y se recibe en la Isla en medio de los preparativos para la venidera edición del Memorial Capablanca de ajedrez, que entre el 2 y el 13 de mayo se adueñará de los salones en el Hotel Habana Libre.

Albornoz dueño hace apenas unas semanas del campeonato nacional de mayores por primera vez en su carrera, redondea la felicidad de la temporada con este trámite, que era solo cuestión de tiempo porque ya tenía los requisitos cumplidos.

El camagüeyano de 18 años concretó la tercera y definitiva norma para el título cuando venció en el pasado Memorial Carlos Torre, en México, pero su buen momento había comenzado desde el mes de abril cuando firmó la primera de ella en el torneo internacional Remberto Fernández, aquí en La Habana.

Para la segunda aprovechó el reinado en el torneo centroamericano y del Caribe entre juveniles, que organizó Guatemala en julio último.

Es decir que en menos de 12 meses logró el título que ahora estrenará cuando debute en el grupo Élite del mencionado Capablanca.

Un poco más de tiempo necesitó Elier, quien en el certamen nacional del 2012 registró su primera norma, un año después firmó la segunda en el Carlos Torre y la definitiva le llegó en el Guillermo García in Memóriam del 2016, pero aún necesitaba alcanzar el promedio Elo exigido.

La cifra puesta como condición es 2 mil 500 puntos Elo, y fue esta vez en la justa nacional que pudo sobrepasarla. Ahora con 2 mil 501 se le pudo “reclamar” la normas hechas antes y oficializar el pergamino.

Con estas inclusiones sigue aumentando la cifra de titulados por la Isla, que en 1975 tuvo su primer graduado de este tipo con Silvino García.

FUENTE

Go to top