JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AJEDRECISTA CUBANO VALORA NIVEL DE ZONAL DISPUTADA EN EL SALVADOR

El Gran Maestro cubano Carlos Albornoz valoró hoy el nivel competitivo del torneo zonal recién concluido en El Salvador, donde clasificó a la Copa del Mundo de Khanty-Mansiysk, Rusia.
 

'Fue un torneo fuerte, muy parejo, hasta la última ronda no se definió, pero quedé satisfecho, porque además de la clasificación me voy consciente de que hay que entrenar más duro', declaró Albornoz a Prensa Latina.

El torneo fue ganado por el Gran Maestro colombiano Alder Escobar, cuya mayor experiencia jugó a su favor, a juicio de Albornoz, quien finalizó en segundo puesto a solo medio juego del sudamericano.

Oriundo de la centro-oriental provincia cubana de Camagüey y monarca vigente en su país, Albornoz tiene apenas 19 años de edad y el tablero le seduce más que las entrevistas, en las que es parco pero efectivo.

De hecho, su desempeño en el Zonal 2.3 disputado en San Salvador no solo le devolvió los puntos ELO perdidos durante el Memorial Capablanca, si no que recuperó el nivel que llamó la atención de los amantes del juego ciencia.

Feliz por dejar atrás la 'forma incierta' en que jugó, según sus palabras, varios torneos previos, Albornoz tiene ahora el incentivo de probarse en una de las capitales mundiales del ajedrez, Khanty-Mansiysk.

Esa ciudad rusa, destino de deportes invernales y sede de la Ugra Chess Academy, ha acogido varios Grand Prix, Olimpiadas de ajedrez, torneos de candidatos y copas mundiales de partidas rápidas y 'blitz'.


FUENTE

Go to top