JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CARLOS ALBORNOZ Y EL MATCH QUE PARECE IMPOSIBLE

CAMAGÜEY.- En su cortísima carrera, el Gran Maestro (GM) Carlos Daniel Albornoz (2581 puntos ELO) ha demostrado más de una vez que tiene el don para alcanzar los límites de lo imposible. Con 18 años ya cuenta en su vitrina con la corona nacional de mayores y el segundo puesto en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, que terminó hace unos días en la ciudad española de Linares.

Sin embargo, ahora enfrentará el desafío más grande de su vida deportiva: un duelo con el cinco veces campeón olímpico, el GM ruso Peter Svidler (2737), en el inicio de la Copa Mundial de Ajedrez de Kanty-Mansiysk. Svidler, quien sorprendió al planeta de los trebejos al ganar este certamen en la versión del 2011. Svidler es considerado por los especialistas como un jugador táctico supremo y un reconocido experto de la Defensa Grünfeld.

Sobre el reto nuestro joven campeón conversó con Adelante Digital vía Facebook: “Llegar a mi primera Copa Mundial era una meta y tener que debutar contra Svidler, un privilegio. Será un match de dos partidas, el que gane avanzará a la siguiente ronda y el que pierda termina. Pase lo que pase lo importante será jugar lo mejor posible y aprender de la experiencia”.

Carlos Daniel está ahora en Camagüey y realiza sesiones de entrenamiento junto a los profesores de la Academia Provincial de Ajedrez José Raúl Capablanca y con la ayuda de su compañero el Maestro FIDE Jorge Elías.

“Me estoy preparando muy fuerte; examinando mis últimas partidas para erradicar debilidades. También analizando a Peter para encontrar sus deficiencias y aprovecharlas al máximo. El entrenamiento incluye el aspecto físico, pues las partidas contra él serán muy exigentes”.

Muchos dan el match por decidido y se consuelan conque viva la experiencia de su primera Copa del Mundo sin más aspiración que llegar a la icónica ciudad rusa. Si embargo, nuestro prodigio, como ha dicho varias veces, siempre persigue la captura del rey rival.

“Será difícil pasar a la siguiente fase, pero no imposible. Saldré a darle pelea a Svidler porque es mi primera prueba ante uno de los integrantes de la gran élite del ajedrez mundial. Trataré de desarrollar al máximo mi juego para buscar el éxito. Tengo fe”.

FUENTE

Go to top