JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CAMAGÜEYANO ALBORNOZ DEBUTA ESTE DOMINGO EN COPA MUNDIAL DE AJEDREZ

El Gran Maestro (GM) camagüeyano Carlos Daniel Albornoz enfrentará mañana domingo a su homólogo Peter Svidler, de Rusia, en la jornada inaugural de la Copa Mundial de Ajedrez, en el Centro de Artes para Niños de la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

Como se ha hecho habitual en estos certámenes, Albornoz y Svidler estarán tablero por medio en dos partidas clásicas, y de no definirse un ganador jugarían una serie de partidas rápidas.

Además del agramontino, por Cuba tomará parte en la referida competencia el GM habanero Yuri González, quien también tendrá un difícil debut ante el indio Pentala Hariskrishna.

De acuerdo con el sitio web de la Federación Internacional, serán 47 los países con aporte de al menos un jugador, Rusia el más representado con 28, seguido de India con diez, China siete y Estados Unidos seis.

Ante la ausencia de los dos mejores hombres del ranking mundial, el noruego Magnus Carlsen (2876) y el estadounidense Fabiano Caruana (2812), es el chino Diren Ling el de mayor rango con dos mil 811 puntos Elo.

También entre los favoritos aparecen hombres muy conocidos como el holandés Anish Giri (2780), el ruso Ian Nepomniatchi (2776) y el francés Maxime Vachier-Lagrave (2774) y el azerí Shakriyar Mamedyarov (2767), por solo mencionar algunos de los del club de los dos mil 700.

El uzbeco Nodirbek Abdusattorov aporta el récord del más joven asistente con 14 años de edad, aunque en disputa de apenas un mes de diferencia con el prodigio indio Nihal Sarin. El más longevo es el egipcio Essam El-Gindy con 53 años.

Entre los ganadores anteriores de estas citas se incluyen estrellas como el indio Vishwanathan Anand, el armenio Levon Aronian, el estadounidense Gata Kamsky, el israelí Boris Gelfand y los rusos Svidler, Vladimir Kramnik y Sergey Karjakin.

Esta es la quinta ocasión en que Khanty-Mansiysk acoge las justas y los dos finalistas asegurarán boletos para el próximo torneo de candidatos a la corona mundial. (Con información de www.jit.cu) (Foto: Archivo)

FUENTE

Go to top