JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LEINIER GANÓ; ALBORNOZ Y NEURIS SACARON BUENAS TABLAS

La primera jornada de la Copa del Mundo de Ajedrez deparó buenas sensaciones para Cuba, toda vez que Leinier Domínguez ganó sin problemas al tiempo que Carlos Daniel Albornoz y Neuris Delgado entablaban ante adversarios de mayor entidad.

Con piezas blancas, el Ídolo de Güines (ELO de 2763) aplastó al colombiano Alder Escobar (2504) en 54 lances de una Defensa Siciliana.

Mientras tanto, Albornoz (2581) también condujo trebejos claros y logró dividir el punto frente al poderoso ruso Peter Svidler (2729). El joven de 18 años llevó el cotejo a la paridad ante el ocho veces campeón de su país y la paz se firmó luego de 38 movimientos de una Apertura Inglesa.

El restante cubano que entabló fue Neuris Delgado (2615), quien representa el pabellón de Paraguay y, con piezas oscuras, se defendió a capa y espada de los ataques del inglés Luke McShane (2682) hasta que ambos acordaron no seguir en 52 de otra Inglesa.

Así, el único trebejista de la Mayor de las Antillas que llevó la peor parte fue Yuri González (2552), vencido en 51 de una Apertura Italiana por el indio Pentala Harikrishna (2746).

La gran sorpresa de la fecha fue el revés con blancas del polaco Radoslaw Wojtaszek (2739) frente al noruego Johan-Sebastian Christiansen (2558).

FUENTE

Go to top