JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LISANDRA LLAUDY AVANZA EN RANKING CUBANO

La Maestra Internacional (MI) Lisandra LLaudy Pupo acumula dos mil 305 puntos, y escaló a la segunda posición del listado ELO cubano tras la actualización de la Federación Internacional de ajedrez (FIDE), correspondiente al mes de enero.

LLaudy, oriunda de la Ciudad Cubana de los Parques, es aventajada por la Gran Maestra (GM) pinareña Lisandra Ordaz, dueña de dos mil 371 unidades, en tanto supera a su homóloga santiaguera Yaniela Forgas, tercera con dos mil 304.

Entre hombres el holguinero mejor posicionado es el GM Isám Ortiz Suárez, cuarto con dos mil 545, detrás del camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2566), el villaclareño Yasser Quesada (2558) y el habanero Omar Almeida (2548), todos GM.

Otros trebejistas nororientales ubicados entre los primeros cincuenta jugadores del ranking nacional son el GM Camilo Gómez Garrido (escaño 17 con 2479 rayitas), y los MI Arnaldo Fernández de la Vara Mulet (sitio 18, 2478) y Ríder Díaz Murgada (peldaño 34, 2436).

Completa esta relación el Maestro FIDE (MF) Manuel Darío Ochoa de la Rosa, situado en el escalón 42 con coeficiente de dos mil 409 puntos.

LLaudy e Isam competirán en las fases finales del campeonato nacional cubano con sede en Holguín, en la caso de las féminas, y Santa Clara, los hombres, a partir del 28 de enero y el primero de febrero, respectivamente.

Fernández de la Vara tendrá un primer reto en predios villaclareños y es luchar por uno de los boletos en disputa en la semifinal para la etapa decisiva. La semifinal comenzará el 11 próximo, también en la ciudad santaclareña.  

FUENTE

Go to top