JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

NOVEDADES PARA MUJERES EN EL CAPABLANCA

El torneo Memorial Capablanca de Ajedrez trae varias novedades para su próxima edición, del 3 al 12 de mayo. Entre los principales cambios está la conformación de un grupo cerrado exclusivo para mujeres.

Este hecho da respuesta al reclamo de las máximas figuras del sector femenino en Cuba, quienes podrán medirse ante rivales de mucho rango internacional, manifestó Carlos Rivero, comisionado nacional del deporte ciencia, a la publicación Jit.

El formato será de diez trebejistas a enfrentarse por el sistema de todas contra todas. Las cinco locales se determinarán luego de conformado el equipo olímpico, el 1ro. de marzo.

«Las cinco integrantes del equipo olímpico serán las que defiendan a Cuba en ese torneo. El resto de las preseleccionadas de casa, y otras maestras, jugarán en el Abierto, como es habitual», explicó Rivero, quien adelantó que este formato solo se ensayará en los años de olimpiadas mundiales para propiciar fogueo de mayor calidad.

El grupo de los hombres lo conformarán los cinco mejores anfitriones y se completará con invitados. El cambio radica en la extensión de seis a diez animadores.

Hasta la fecha han confirmado su presencia en el evento el ruso Alexey Dreev (2 655 puntos Elo), el indio Surya Ganguly (2 636) y la francesa Sophie Milliet (2 390), esta última cuarta en el listado femenino de su país.

 FUENTE

Go to top