JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ISAM Y FERNÁNDEZ DE LA VARA GANAN EN NOVENA RONDA DE FINAL NACIONAL DE AJEDREZ (M)

El Gran Maestro (GM) Isam Ortiz y el Maestro Internacional (MI) Arnaldo Fernández de la Vara, ambos de Holguín, estuvieron entre los cuatro jugadores que salieron airosos en la novena ronda de la final nacional de ajedrez (m), donde se incluyó el GM local Yasser Quesada, que ahora lidera en solitario el certamen.

En el palacio del ajedrez “Guillermito García”, Isam derrotó con piezas negras al Maestro FIDE (MF) de Camagüey Jorge Elías, y Fernández de la Vara mayoreó, con figuras claras, a su similar William Hernández, de Pinar del Río.

La victoria de Yasser ocurrió con negras ante su homólogo y coterráneo Elier Miranda, con lo que por primera vez se encuentra solo en la vanguardia, pues su colíder hasta la fecha, el GM Carlos Daniel Albornoz, de Camagüey, no pasó de un empate, con blancas, ante su par capitalino Omar Almeida.

La otra decisión de este lunes favoreció al GM anfitrión Ermes Espinosa, con blancas, ante su similar capitalino Yuri González, y por último Luis Ernesto Quesada, de Ciego de Ávila, y Lelys Martínez, de Santiago de Cuba, dividieron la unidad en duelo entre Grandes Maestros.

Cuando solo le restan dos fechas al evento se presume que la discusión de la corona estará entre Yasser, con 6.5 puntos, y el campeón defensor, Albornoz (6.0).

Después de los punteros se sitúan Almeida, Luis Ernesto e Isam (5.0), Fernández de la Vara (4.5), Elías, Lelys y Ermes (4.0), Yuri y William (3.5) y Elier (3.0).

FUENTE

Go to top