JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LIZANDRA LLAUDY A OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ

La Maestra Internacional (MI) holguinera Lisandra Llaudy Pupo, con ELO de 2221 puntos, integra el equipo Cuba que participará en la edición 44 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, prevista a efectuarse del 1ro al 15 de agosto venidero en Khanty –Mansiysk, Rusia.

Será esta la tercera ocasión en que la muchacha de la ciudad de los parques asista a una olimpiada, como muestra inequívoca de por qué ocupa el tercer puesto en el escalafón nacional.
El conjunto antillano está liderado por la GM pinareña Lisandra Ordaz (2369), recientemente proclamada como campeona de Cuba, quien además intervendrá en su quinta Olimpiada Mundial.

Completan el quinteto de atletas,   la MI Yerisbel Miranda (2262), también de vueltabajo, así como las santiagueras GM Oleiny Linares( 2215) y MI Yaniela Forgas(2310), está última debutante en esas lides.
Según información del estadístico Osmany Pedrasa, al frente del equipo volverá a estar  el GM villaclareño Aramís Alvarez. Las grandes ausentes en la comitiva cubana serán Maritza Arribas, quien acumula 15 participaciones en Olimpiadas Mundiales, y la GM tunera Yaniet Marrero.
Cuba se ubicó en el puesto 27 en la pasada edición, desarrollada en Batumi 2018, de ahí que en esta oportunidad el objetivo sea intentar mejorar esa actuación y para ello contarán con el concurso de experimentadas y jóvenes. Un pronóstico certero no se puede hacer, pero, nuestras trebejistas poseen calidad para rendir una meritoria faena. Todavía falta camino por recorrer, y una excelente preparación las puede llevar a un resultado destacado en una lid donde se da cita la meca del ajedrez para damas de todo el planeta.

FUENTE

Go to top