JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LISANDRA ORDAZ QUEDÓ ELIMINADA DEL TORNEO IBEROAMERICANO ONLINE DE AJEDREZ

La cubana Lisandra Ordaz cedió1-4 este lunes ante el venezolano Eduardo Iturrizaga y quedó eliminada en el I Iberoamericano Online de Ajedrez, que define por estos días sus 32 "sobrevivientes".

La campeona femenina de Cuba ganó el primer cotejo a tres minutos (más dos segundos de incremento tras cada jugada), incluso en una posición inferior que pudo variar. Luego encontró dificultades ante uno de los mejores ajedrecistas del certamen.

Los entrenadores Aramís Álvarez y Rodney Pérez, seguidores del duelo por la plataforma digital Chess24, coincidieron en que en el resto de las partidas se vio mejor a Iturrizaga, algo esperado antes del comienzo.

Iturrizaga, campeón de la reciente edición virtual del Memorial Capablanca, figura entre los mejores exponentes del continente, con muchas "horas de vuelo” en torneos de este tipo, algo que ayuda a desenvolverse con mayor rapidez.

Ordaz, quien avanzó de la ronda de 64 por la no presentación del portugués Luis Galego, era la única mujer con permanencia en una cita que reunió en principio a 23 representantes de este sexo.

Con el resultado de este lunes, Cuba mantiene en tres su cifra de llegados a la etapa de 32 que comenzará a finales de esta semana. Todavía quedan opciones para el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz, quien el jueves será oponente del peruano Renato Terry.

La justa se juega por el sistema de Copa con matches eliminatorios. En la actual etapa son seis las partidas por serie, pero para la siguiente serán ocho.

FUENTE

Go to top