JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LÁZARO BRUZÓN, VIENTO EN POPA EN EL IBEROAMERICANO

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón liquidó autoritariamente su segundo compromiso en el Iberoamericano Online de Ajedrez y se ratificó entre los favoritos para imponerse en el certamen.

El tunero radicado en Estados Unidos (ELO de 2644) dispuso 4,5-0,5 de su homólogo español Daniel Forcén (2552), convirtiéndose en el único oriundo de la Mayor de las Antillas que hasta el momento se ha clasificado para la ronda 3.

"Hasta ahora he jugado bastante bien", dijo en conversación con CiberCuba. "Estoy sorprendido, incluso, pues no me motiva mucho el ajedrez online. El español es buen jugador de blitz, y aunque pensaba ganar no esperaba hacerlo con ese margen".

Interrogado sobre los candidatos de más fuerza para conquistar el trono, señaló a los españoles Alexei Shirov (2647) y David Antón (2703), así como al venezolano Eduardo Iturrizaga (2607).

"Pero eso es en teoría", apuntó. "A este ritmo de juego se acortan las distancias de los niveles y hay gente con muy buenas habilidades. El torneo es fuerte y hay muchos buenos jugadores, algunos de los cuales son más peligrosos en la modalidad online que en el juego en vivo".

Bruzón, que ha ganado en dos ocasiones el Campeonato Iberoamericano, aseguró además que "me lo voy tomando encuentro por encuentro y sin presionarme mucho; quiero luchar por un buen resultado pero al ser eliminatorio sabes que no puedes fallar".

 En su primer enfrentamiento en esta cita, el cubano había batido (3,5-0,5) al MI venezolano Félix Ynojosa (2393).

Este viernes buscaban sus boletos a la tercera ronda sus compatriotas Yasser Quesada (2565), Yusnel Bacallao (2590) y Neuris Delgado (2621). Dicho sea de paso, este último compite hace años bajo bandera paraguaya.

FUENTE

Go to top