JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

DETALLES DEL CAMBIO DE FEDERACIÓN DEL AJEDRECISTA CUBANO LÁZARO BRUZÓN

La Federación Cubana de Ajedrez informó este martes en la noche del cambio de membresía de Lázaro Bruzón, quien a partir del 1 de julio podrá competir bajo la bandera de Estados Unidos, después de que el propio jugador solicitara la “permuta” el pasado 20 de marzo.

 
“Luego de varios intercambios con la Fide (Federación Internacional de Ajedrez) ha llegado a nuestro poder la notificación sobre el traslado del jugador a la federación estadounidense, lo que se hará efectivo a partir del primero de julio de 2020”, versa el comunicado, publicado en JIT, portal oficial del INDER.
 
El proceso ha sido bastante sencillo, apegado a las reglas de la Fide, tal cual ha explicado en las redes sociales el periodista cubano Jesús Muñoz.
 
Bruzón solo necesitó rellenar un formulario y enviar una carta de solicitud para manifestar su intención de cambio. Además, la Federación de Estados Unidos también remitió una misiva a la Fide en la que atestigua, certifica y da consentimiento para que el cubano adopte la bandera norteña a los efectos del máximo ente rector internacional del ajedrez, detalló el periodista, con profundos conocimientos del mundo de los trebejos.
 
Este proceso se realizó entre el 19 y el 20 de marzo de este año, justo cuando la Fide le notificó a la Federación Cubana de la solicitud de cambio. En ese momento, las autoridades de la Isla podían dar el visto bueno para que se hiciera efectivo el traslado —algo que no hicieron—, o no atender la solicitud.
 
A pesar de que los directivos antillanos optaron por la segunda variante, esto no suponía un contratiempo mayor para la eventual “mudanza”, pues si a los tres meses de la solicitud no hay una respuesta de la federación de procedencia del jugador, entonces el cambio de bandera pasa a ser efectivo de manera automática.
 

FUENTE

Go to top