JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AJEDREZ CUBANO PARTICIPARÁ EN OLIMPIADA MUNDIAL ONLINE

La Federación Cubana de Ajedrez confirmó la participación de la Isla en la Olimpiada Mundial online del deporte de los trebejos, que celebrará su primera ronda el próximo 22 de julio.

Aún no ha sido anunciada oficialmente la conformación del equipo, pero ya trascendió que será encabezado por los campeones nacionales Lisandra Ordaz y Carlos Daniel Albornoz, de acuerdo con el metodólogo nacional Wilfredo Toledo, citado por Jit.

Tanto Ordaz como Albornoz tenían ya sus cupos asegurados al coronarse en el más reciente campeonato de Cuba y debían liderar los conjuntos cubanos de ambos sexos en la cita olímpica, inicialmente prevista para el mes de agosto en la ciudad de Moscú. Pero, debido a la pandemia de la COVID-19, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) trasladó su máximo evento al entorno virtual y convocó a los países interesados a inscribirse.

Además, estableció un sistema de competencia con equipos nacionales únicos. En cada duelo, estos elencos tendrán seis ajedrecistas, de los que al menos dos deben ser del sexo femenino, y uno de los hombres y una de las mujeres tienen que ser menores de 20 años.

Cada equipo contará con un capitán-entrenador y con otros seis jugadores como suplentes.

FUENTE

Go to top