JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EQUIPO CUBANO EN DIVISIÓN PRINCIPAL DE OLIMPIADA ONLINE DE AJEDREZ

La Habana, 19 jul (ACN) El equipo cubano fue anunciado este sábado en la división principal de la Olimpiada Online de Ajedrez, certamen que comenzará el próximo miércoles con sus etapas clasificatorias.

Por lo divulgado en el sitio web de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide por sus siglas en francés) los cubanos ocupan el octavo puesto de la preclasificación en la llamada top division, a la que accedieron directo 25 selecciones.

La sexteta caribeña, con integración mixta como exigen las reglas del evento, muestra 2 mil 413 puntos Elo de promedio y tiene por delante a Rusia (2 mil 599), China (2 mil 595), Estados Unidos (2 mil 535), Armenia (2 mil 453), Ucrania (2 mil 441),Azerbaiyán (2 mil 434) e India (2 mil 419).

Los coeficientes tenidos en cuenta son los del ranking de partidas rápidas, pues será ese el ritmo de juego previsto: 15 minutos más cinco segundos de incremento luego de cada jugada.

El capitán-entrenador de los antillanos, Rodney Pérez, comentó que la selección fue una de las cinco nominadas por América y por eso su inclusión directa en el apartado principal de una cita que comenzará con las eliminaciones de base y desde ellas se irá escalando.

Los otros designados por la federación del continente son Canadá (2 mil 308), Perú (2 mil 252), Brasil (2 mil 134) y Paraguay (2 mil 114).

La top division no comenzará sus acciones hasta el 19 de agosto y tendrá acciones entre 40 equipos, pero solo 25 de ellos ya se anunciaron de manera directa, los restantes 15 ascenderán desde las mencionadas clasificaciones.

Cuba ya había confirmado hace unos días que su selección quedó integrada por Yasser Quesada, Isán Ortiz, Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda y como menores de 20 años Carlos Daniel Albornoz e Ineymig Hernández.

Por cierto Ortiz era uno de los incluidos entre los suplentes, pero subió a regular luego de que Yusnel Bacallao renunciara a su puesto por problemas personales, según información de la comisión nacional.

Esta variante virtual surgió por las condiciones que se viven en la actualidad con la pandemia de la COVID-19 que obligó a la suspensión de la versión presencial, prevista para agosto en la capital de Rusia.

FUENTE

Go to top