JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

INCLUIDO ISAM ORTIZ EN SELECCIÓN CUBANA PARA OLIMPIADA ONLINE DE AJEDREZ

Definitivamente el Gran Maestro holguinero Isam Ortiz fue incluido en la selección cubana que participará en la máxima división de la Olimpiada Online de Ajedrez

Ortiz era uno de los suplentes pero subió a regular luego de que Yusnel Bacallao renunciara a su puesto por problemas personales, según información de la comisión nacional.

Los restantes integrantes de la selección antillana son Yasser Quesada, Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda y como menores de 20 años Carlos Daniel Albornoz e Ineymig

Según lo divulgado en el sitio web de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) el elenco cubano ocupa el octavo puesto de la preclasificación en la mencionada división principal del evento.

La sexteta caribeña, mixta como exigen las reglas del certamen, muestra dos mil 413 puntos ELO de promedio y tiene por delante a potencias como Rusia, China, Estados Unidos, Armenia, Ucrania, Azerbaiyán e India.

Los coeficientes tenidos en cuenta provienen del ranking de partidas rápidas, pues será ese el ritmo de juego empleado: 15 minutos por partida, más cinco segundos de incremento luego de cada movida.

La máxima división iniciará sus acciones el 19 de agosto e incluirá a 40 equipos, pero solo 25 de esos ya se anunciaron de manera directa. Los restantes 15 ascenderán desde las clasificaciones a iniciarse este miércoles.

Prestigiarán el certamen conocidos como los rusos Alexander Grischuk e Ian Nepomniachtchi, el chino Liren Ding, el ucraniano Vassily Ivanchuk, el estadounidense Wesley So, el armenio Levon Aronian y los azeríes Shakriyar Mamedyarov y Teimour Radjabov.

FUENTE

Go to top