JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AJEDREZ CUBANO HOLDEN SE CONSOLIDA EN NUEVO RANKING

La consolidación de Yuniesky Quesada como su tercer hombre y varios cambios entre los 10 primeros nacionalmente, son noticias hoy para Cuba, tras la actualización del ranking mundial de ajedrez, que rige durante dos meses.

Quesada, actual monarca de la Isla, apareció con dos mil 635 puntos Elo, para celebrar su primer año con cifras sostenidas sobre los dos mil 600, en listado que sigue liderado por Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón.

Su acumulado es superior en nueve unidades al exhibido en mayo y le coloca 120 del planeta y séptimo de América, donde el estadounidense Hikaru Nakamura (dos mil 766) aún marca la pauta.

Leinier y Bruzón mantuvieron abultadas diferencias sobre sus compatriotas, pero descendieron en promedios y puestos mundiales, según refleja el sitio digital www.fide.com.

Leinier, el menos perjudicado, cedió siete unidades y -con dos mil 719- es ahora vigésimo tercero del universo, dos escalones por debajo del ocupado antes.

Para Bruzón, que hace unos meses parecía llegar a los dos mil 700, la merma fue de 25 puestos, por lo que está en el 70, con dos mil 673 rayas, exactamente 20 menos que en la relación precedente.

De los restantes involucrados en la decena de vanguardistas domésticos, sobresale el ascenso al lugar cinco de Holden Hernández (dos mil 570), con 12 rayitas más, algo similar a lo conseguido por Aramís Álvarez (dos mil 551), quien adicionó 13 y pasó al séptimo.

Yusnel Bacallao (dos mil 530) cambió el sitio 10 por el nueve, con dos puntos de ganancia, Fidel Corrales (dos mil 585) se mantuvo cuarto, pero con diferencia negativa de una unidad, e Isam Ortiz (dos mil 556) cayó al seis, con 13 menos.

Jesús Nogueiras (dos mil 526) bajó al 10, con pérdida de 39 puntos, y Omar Almeida (dos mil 548) siguió octavo, pese a ceder siete.

Las mujeres tienen a Lisandra Ordaz (dos mil 358) como la de mejor nota, con 10 rayas de más y en el puesto 52 de la Isla. (Por Eyleen Ríos López

FUENTE

Go to top