JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PRIMERA VICTORIA DE LEINIER Y BRUZON EN ABIERTO DE AJEDREZ DE BAKU

Los Grandes Maestros cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzon debutaron con victorias el sábado tras disputarse la primera ronda del Open de Ajedrez de Bakú.

Domínguez, mejor jugador de Latinoamérica por su coeficiente Elo de 2719 derrotó con piezas blancas al MF Djakhangir Agaragimov de Azerbaiján, mientras Bruzon, disponía con negras de la GM azeri Zeinab Mamedjarova.

En otros resultados de la primera ronda destacan las victorias de los favoritos GM, Francisco Vallejo de España,Alexey Dreev de Rusia y Emil Sutovsky de Israel.

Por su parte el jugador de coeficiente Elo más elevado en el torneo, el azeri Mamedyarov de 2765 cedió medio punto ante su coterraneo, Orhkan Abdulov de 2377 puntos Elo y sin titulación.

El Open de Bakú cuenta con la participación de 73 jugadores de 14 países,entre ellos 24 Grandes Maestros y cuatro Grandes Maestras, se juega por el sistema suizo a nueve rondas hasta el 14 de agosto

Para los jugadores cubanos el torneo sirve de preparación con vista a la Copa Mundial que comenzará el 28 de este mes en Rusia.

En el presente 2011 sin contar la primera ronda en Bakú,Leinier tiene un record 11 victorias, nueve tablas y dos derrotas,Bruzon acumula 16 victorias,8 empates y siete derrotas, todas en el Capablanca.

Este domingo en la segunda ronda Leinier Domínguez enfrentará con piezas negras al GM Sarhan Guliev de Azerbaiján y Bruzon jugara con blancas ante la Gran Maestra ucraniana Natalia Zhukova.

FUENTE

Go to top