JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

TERCERA VICTORIA DE BRUZON Y SEGUNDA DE LEINIER EN ABIERTO DE AJEDREZ DE BAKU

El GM cubano Lázaro Bruzon mantuvó su invicto el lunes en el Internacional de ajedrez de Bakú tras derrotar con negras al GM ruso Sergey Volkov (2 607) e integra un quinteto de jugadores que marchan en la cima del torneo.

Los otros GM llegados a tres rayas y que comparten la cima del torneo con el cubano son el búlgaro Ivan Cheparinov (2 669), el ruso Evgeny Romanov (2 624), el bielorruso Sergei Zhigalko (2 689) y el georgiano Mikhail Mchedlishvili (2 618).

Por su parte el mejor jugador de Latinoamérica por su Elo de 2719, el cubano Leinier Domínguez derrotó con blancas al MI de Azerbaijan, Sanan Dovliatov (2 411) para llegar a 2,5 rayas y aparece séptimo en la clasificación

Leinier gano en la primera ronda e hizo tablas en la segunda y por ello marcha en el grupo que sigue a los instalados en la cima, como sucede también al GM azer Shakhriyar Mamedyarov (2 765), número uno del ranking de la competencia.

Este martes Bruzón conducirá piezas claras ante el búlgaro Cheparinov y Leinier buscara revancha ante el ruso Dmitry Andreikin (2 696).

Con negras el caribeño intentará vengar el revés sufrido en el pasado Memorial Capablanca, cuando en par de enfrentamientos solo pudo firmar una división con el europeo.

Después de tres rondas las estadísticas del torneo reflejan que el GM Lázaro Bruzon esta ganando 6,8 puntos para su Elo y Leinier esta con 0,8 unidades en contra.

El Open de Baku se juega a nueve rondas por el sistema Suizo, las partidas se inician a las 6 y 30 de la mañana hora de Cuba y el certamen sirve a los cubanos de preparación a la Copa Mundial de Khanty-Mansyisk, en Rusia.

FUENTE
 

Go to top