JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CARLSEN Y NAKAMURA DECIDIRÁN EN ELÉCTRICO MATCH

La Gran Final del Magnus Carlsen Chess Tour se inicia hoy, con el enfrentamiento de los dos jugadores más rápidos del Mundo, el Campeón Mundial noruego Magnus Carlsen tendrá como oponente, al talentoso GM estadounidense Hikaru Nakamura, un Match que se jugara a siete sets, el triunfador será el que obtenga 4 sets, cada uno se jugara a 4 partidas a ritmo rápido de 15 minutos por partida con 10 segundos de incremento y en caso de empate irán a una partida de Armageddon.

El camino a la Final de esta importante competición internacional, estuvo marcado por el espectacular Perfomance obtenido por Nakamura, quien venció de manera inobjetable al joven talento, el GM ruso Daniil Dubov por 3 a 0, Carlsen batallo frente al mejor jugador de Asia, el GM chino Ding Liren, al cual venció por 3 a 1, tras una dura lucha, con un Match lleno de grandes sacrificios, ataques y combinaciones espectaculares, donde se impuso el gélido y completo estilo del Genio de Tonsberg, para algunos el mejor jugador de todos los tiempos.

La Olimpiada Online, organizada por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) se inició a través de la Plataforma de www.chess.com, el equipo criollo compitió en el División 3 en el Pool D,  y tras un evento todos conta todos de 10 equipos, triunfo el equipo de Chile con 17 puntos, seguido del sorprendente equipo de Bolivia con 14 puntos, y en el tercero quedaron empatados Dinamarca y el equipo Vinotinto con 13 puntos, clasificaban a la siguiente fase los tres primeros de cada Grupo.

El equipo nacional cumplió una aceptable actuación, quedando a las puertas de la clasificación, tras perder por Sistema de Desempate con el favorito equipo de Dinamarca (37,5 del equipo escandinavo por 32 del equipo venezolano), confrontando problemas con la conexión a Internet y con la notoria ausencia por diferentes motivos de nuestras máximas figuras, los GMs Eduardo Patricio Iturrizaga Bonelli y José Rafael Gascón del Nogal, así como de la WGM (y MI) Saraí Carolina Sánchez Castillo.

Veamos a continuación un excelente Problema de Mate en 4 jugadas del creativo Candidato a Maestro (CM) ítalo-venezolano Giusseppe Abatantuono Lattarulo (flamante miembro del equipo nacional Paralímpico que competirá en el próximo mes de septiembre[JARM1] ), las blancas se imponen a partir de la posición que indica el Diagrama aplicando el concepto de amenazas constantes sin dar respiro al oponente.

1.Ce4!! (una bella y paradójica maniobra ganadora, el blanco ofrece el sacrificio del Caballo en pleno centro del Tablero con el fin de construir una curiosa y maravillosa Red de Mate, no sirve 1.Cd7?? b1=D ganando; tampoco funciona 1.Cd5?? por Cd2! (inferior es1…b1=C 2.Ae2 C3d2 3.Axf1 con Tablas posicionales)  1…Tf3 (1…fxg4 2.Cc3mate; 1…fxe4 2.Ad7mate; 1…b1=C 2.Ae2!! una impresionante jugada que lleva a una posición de Zugzwang tras ( también gana 2.Ah5!? Td1 3.Ae8+ Td7 4.Axd7mate) 2…fxe4 (2…Cc3 3.Cxc3mate con un perfecto trabajo en equipo; 2…C1d2 3.Cc3mate; 2…f4 3.Ab5mate; 2…Cc5 3.Cxc5mate) 3.Ab5mate) 2.Axf5!! (un excelente sacrificio que genera las siguientes amenazas decisivas para la posición negra, también gana 2.Ah5! Td3 3.Ae8+ Td7 4.Axd7mate) 2…Td3 (2…Txf5 3.Cc3mate) 3.Ad7+ (retrasa el mate, pero igualmente conduce a la victoria 3.Cc3+!? Txc3 4.Ad7+ Tc6+ 5.Axc6mate) 3…Txd7 4.Cc3mate (con un remate económico, lleno de la belleza de lo simple, grandioso estudio de Abatantuono, quien nos sigue sorprendiendo gratamente con su legendaria Colección de “Veleras en el Espacio”) 1-0

FUENTE

Go to top