JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ECUADOR NO CLASIFICÓ A LA SIGUIENTE RONDA EN LA OLIMPIADA DE AJEDREZ ONLINE

Ecuador no pudo pasar a la siguiente fase de la I Olimpiada Online de Ajedrez, que se disputó entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto bajo la organización de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) a través de la plataforma Chess.org

El equipo nacional, conformado por los Grandes Maestros y Maestros Internacionales, tuvo un primer día brillante con tres victorias consecutivas sobre Bolivia (4,5-1,5), Montenegro (4-2) y Costa Rica (4,5-1,5).

El sábado solo ganó uno de sus tres enfrentamientos. Superó a Escocia por un claro 5-1 pero luego cayó con México (3,5,-2,5) e Inglaterra (4-2).

El domingo perdió su clasificación por contundente revés que sufrió por 5,5 a 0,5 ante Argentina e hizo tablas con Colombia 3-3. Sin embargo, ganó a Hungría (3,5,-2,5), campeón mundial y que era el equipo más fuerte a vencer.

Ecuador debía ubicarse entre los tres primeros para lograr el cupo a la siguiente fase, pero quedó en quinto lugar. La llave fue ganada por Hungría con 43 puntos. Luego se ubicaron Inglaterra (37), Argentina (33), Colombia (30) y Ecuador (29,5).

La Gran Maestra Martha Fierro fue la de mejor actuación. Jugó las nueve partidas y sumó 6,5 puntos.

La también Gran Maestra Carla Heredia jugó 8 partidas y sumó 5 puntos mientras que la Maestra Internacional Anahí Ortiz aportó con 4,5 puntos en 8 partidas.

El Gran Maestro, Carlos Matamoros alcanzó 4,5 puntos en 9 partidas, un rendimiento del 50% de efectividad.

FUENTE

Go to top