JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ARRANCA SUBZONAL 2.3.5. EN DURAN – ECUADOR

64 trebejistas de 9 federaciones dijeron presentes en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento Deportivo

Por AI Uvencio Blanco
Durán0 – Ecuador; Lunes, 5.03.2012

Con la participación de 64 ajedrecistas, tantos como las casillas de un tablero de ajedrez, se dio inicio en la localidad de Durán – Guayaquil, el Campeonato de Ajedrez correspondiente a la Subzona 2.3.5.; esto es Ecuador, Venezuela y el Caribe.

Efectivamente, 44 caballeros y 20 damas provenientes de las federaciones de Aruba, Barbados, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad & Tobago, Venezuela y el anfitrión Ecuador, iniciaron un torneo suizo a 9 rondas válido para la clasificación de 4 jugadores al Zonal 2013 y con opción a títulos de Maestro Internacional y Maestro FIDE.


MI Plinio Pazos Gambarrotti (ECU), el veterano del evento

El torneo masculino está constituido por 1Maestro Internacional, 17 Maestros FIDE, 3 Candidatos a Maestro y 23 no titulados; siendo el máximo rating el ecuatoriano Lenin Guerra Tulcán con 2,421 unidades. Por su parte el femenino presenta 1 Maestra Internacional, la ecuatoriana Carla Heredia con 2.142 puntos, 2 Maestras FIDE y 2 Candidatas a Maestra.

MI Carla Heredia (ECU), favorita del evento

El organizador del evento es al Arto. Mieles presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, mientras que el árbitro principal es el Director del Torneo es el abogado Alberto Santos Joniaux y el árbitro principal es el AI Jorge Guerrero Vargas y teniendo como árbitros asistentes al AN Russell Smith (T&T) y al MI Daniel Mieles (ECU) en el femenino.

Los GGMM Walter Arencibia (CUB) y Alonso Zapata (COL), esta vez como entrenadores

Mientras que el Comité de Apelaciones quedó constituido por Alberto Santos (ECU), GM Alonso Zapata (BAR), AI Uvencio Blanco (VEN), MF William Puntier (DOM) y Octavio Cruz (ARU),

EL AI Jorge Guerrero Vargas dando inicio al torneo
 

Go to top