JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LA CORONA DEL REVISIÓN DE RATING SE LA LLEVA RICARDO CHÁVEZ

El primer campeón del año es el MF Ricardo Chávez, coronándose campeón al doblegar con blancas al joven talento nacional MF Moisés Melara en la ronda del domingo, con esta primera corona Chávez afianza los puntos para la convocatoria de la preselección mayor de este año.

En su camino, el nuevo campeón, logró vencer a casi todos sus oponentes, entre ellos el IM Carlos Burgos, el experimentado Maximiliano Merino, por nombrar algunos, entablando una vez ante José Ruballo en la ronda 3.

Chávez logró ser el ajedrecista más sobresaliente gracias a su buen juego de ataque, estrategia que mantuvo a lo largo del campeonato, acumulando un total de 8.5 puntos, terminan de manera invicta y sacando ventaja de 1.5 puntos sobre su más cercano perseguidor.

En la segunda posición finalizó el MF Moisés Melara con 7 puntos, joven promesa del ajedrez nacional que el año pasado se coronó campeón panamericano escolar sub 17, ganando no sólo el campeonato sino también su pase al mundial escolar de ajedrez a realizarse en Albania del 22 al 29 de abril de este año.

En la tercera posición termino el IM Carlos Burgos luego de entablar con el campeón nacional el CM Jorge Girón, el IM terminó con 7 puntos, ganando el tercer puesto. En la cuarta posición finalizó Cristian Rodríguez con la misma cantidad de puntos, con el mismo resultado termino el actual campeón nacional alcanzando la quinta posición.

Entre los duelos más relevantes de esta última jornada, resalta el match entre el profesor Marlon Vásquez y Alejandra Zavala, un duelo peleado que culminaría en tablas, otro duelo interesante fue el desarrollado en la mesa 23 donde la nueva WMF Damaris Nicole Pérez con blancas no pudo con la experiencia y el juego agresivo de Mario Rivera, en el duelo de los veteranos Jorge Grimaldi logró vencer con blancas a Vladimiro Acosta.

El recién finalizado campeonato Revisión de Rating es parte del circuito de torneos para conformación de las preselecciones mayores de ajedrez, en el caso de la preselección masculina, son tomados en cuenta el segundo campeonato abierto 2017, el campeonato nacional revisión de rating 2018 (recién finalizado). Y el campeonato nacional categoría superior 2018 en su primera fase.

Para la preselección femenina, son tomados en cuenta el segundo campeonato abierto 2017, el campeonato nacional revisión de rating 2018 y el campeonato nacional femenino 2018.

 

Go to top