JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL EQUIPO FEMENINO SALVADOREÑO GANA MEDALLA DE ORO EN LAS OLIMPIADAS MUNDIALES DE AJEDREZ

Con 12 puntos las seleccionadas salvadoreñas: Andrea Ortez, Alcira García, Alejandra Zavala, Bera Hernández y Judith Santos, ganaron medalla de oro en la categoría D, en las pasadas olimpiadas mundiales de ajedrez, celebradas del 23 de septiembre al 06 de octubre en la ciudad portuaria de Batumi, en la república euroasiática de Georgia.

Es primera vez en toda la historia que un equipo femenino salvadoreño obtiene una medalla de oro en una olimpiada Mundial de Ajedrez, se ganó en la categoría D, distribución por categorías de acuerdo al rating internacional de los equipos participantes.

En su paso por la olimpiada mundial el equipo femenino se impuso en su grupo a las escuadras de los Emiratos Árabes Unidos, Irak, Tailandia y Marruecos, por nombrar algunos; subiendo 28 puestos del ranking inicial, del 94 al 66. Siendo el único equipo femenino del continente americano en ganar esta presea.

Este triunfo internacional se suma a las medallas individuales con, el ahora entrenador, Gustavo Zelaya primer tablero en las Olimpiadas de Manila, Filipinas en 1992, con el maestro FIDE Boris Pineda que ganó medalla de plata individual en la Olimpiada de Novi Sad en 1990 y también como equipo se ganó la Contra Olimpiada celebrada en Trípoli, Libia en 1976.

“Como Federación estamos muy contentos por los resultados que se han obtenido este año: obtención del título de Maestro Internacional de Jorge Girón (después de 15 años de haber obtenido el último) al ganar el Campeonato CA de la región. Campeones CODICADER obteniendo 16 medallas de 30 posibles, y ahora, este resultado del equipo femenino en el máximo evento del ajedrez a nivel mundial, por mencionar los más importantes, sin duda, consideramos que vamos por el camino correcto, en nuestros procesos técnicos de formación, desarrollo y de competencia, situación que nos alienta a seguir trabajando fuerte en beneficio de todos nuestros atletas.” Explica Efraín Segura, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez

Las Juveniles Andrea Ortez, Judith Santos y las atletas mayores Bera Hernández y Alejandra Zavala son parte del equipo femenino que participó en los juegos centroamericanos el año pasado, en esa ocasión tanto Ortez como Santos ganaron medallas de oro para El Salvador como mejores tableros.

Go to top