JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LEMNYS ARIAS TOMA EL LIDERATO DE LA CATEGORÍA SUPERIOR DE AJEDREZ

La Federación Salvadoreña de Ajedrez no baja el ritmo y este fin de semana activó a todos sus afiliados con el Torneo Nacional de Categorías, en el que Lemnys Arias se colocó adelante en la superior.

El Maestro Internacional Arias venció en la primera ronda a Julio Pacheco, y en la segunda doblegó a Jorge Ramírez, con lo que sumó dos unidades que lo catapultaron al primer lugar.

Por su parte, el Maestro FIDE Ricardo Chávez, quien también suma dos puntos, debutó con un triunfo sobre Max Merino y en la segunda ronda venció a Dimas Méndez. Con punto y medio se ubican cinco jugadores: Luis Liévano, Moisés Melara, David Sánchez, Kalvin Sura y David Blanco.

El torneo se desarrolla bajo el sistema suizo a siete rondas en las categorías superior, primera, segunda y tercera, todas en su primera fase, reúne a 180 participantes.

En primera categoría, Angie García, Camilo Medrano y Eduardo Araujo suman dos puntos y se han adueñado del primer lugar. García se impuso primero a Mario Sandoval, y luego venció a Alejandro Pinto; Medrano ganó a Manuel Meléndez y a Walter Coto, y Araujo sumó ante Francisco Pérez y venció a Rigoberto Alas.

En segunda categoría, Mario Dubón, la Candidata a Maestra Marielos Vásquez, Mauricio Hernández, la también Candidata a Maestra Camila Abarca y Joaquín Montenegro van con marcha perfecta y suman dos puntos.
En tercera categoría se ubican al tope de las posiciones Yanci Rodríguez, Roberto Meléndez, Víctor Méndez y Mario Benítez, todos con dos puntos.

A formar las selecciones

Marlon Vásquez, árbitro del torneo, explicó que esperan terminar la primera semana de marzo y luego comenzará la segunda fase para definir al campeón.

«En el caso de los varones que están en el categoría mayor, ahí se definirá quienes obtienen los puntajes finales para ver quienes integrarán la selección mayor masculina, que estaría estaría definida para la segunda semana de marzo».

En el caso del equipo femenino salvadoreño, que al igual que el masculino representará a El Salvador en eventos internacionales a lo largo de este año, el formato es diferente.

«En femenino van a jugar un campeonato abierto, que comienza la segunda semana de marzo, y duraría todo marzo y parte de abril, para después de Semana Santa estaría definida la selección «, indicó Vásquez.

FUENTE

Go to top