JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ARIAS CONTRA GIRÓN EN LA FINAL DEL AJEDREZ SUPERIOR

Producto del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, los Maestros Internacionales Lemmys Arias y Jorge Girón disputan este fin de semana, a puerta cerrada, el título nacional del ajedrez de la Categoría Superior. Las cuatro partidas y una quinta de ser necesaria, se jugarán bajo el Sistema Blitz en la Sala de Ajedrez del Palacio de los Deportes.

Con diecisiete años de trayectoria, Arias se presentará a esta serie como campeón defensor de un título que ha ganado en cinco oportunidades frente a Girón, una vez Campeón Nacional. Lemmys manifiesta que esta será la tercera vez que enfrente a su retador.

En la primera, agrega, terminamos empatados y él me ganó en el desempate, pero en la segunda yo me tomé revancha, también en el desempate.

Sobre los antecedentes de Girón, Arias relata que estuvo a su cargo cuando fue juvenil. Es de los ajedrecistas más competitivos que hay localmente. Sabe que trabaja mucho y es muy disciplinado a la hora de prepararse para sus compromisos y esta cualidad lo hace muy difícil en las partidas oficiales. A través de los años, Lemmys ha sido una de las principales cartas salvadoreñas en los torneos internacionales, con satisfactorios resultados para la causa azul y blanco.

Con respecto a Girón, su expediente deportivo lo retrata como un jugador de mucha constancia y definición en el tablero.

Es un ajedrecista de juego agresivo y sistemático, que sí mantiene su espíritu aguerrido y disciplinado, puede llegar a ocupar una de las plazas de la selección mayor. En el 2017 se coronó Campeón Nacional y en este mismo año ganó el título Centroamericano.

La Federación de Ajedrez informa que sin entrada del público, debido a las medidas de bioseguridad, la jornada sabatina se iniciará a las 2:00 de la tarde y la matutina a las 9:00 de la mañana del domingo. En las otras finales, Angie García contra Manuel Meléndez por el título de la primera categoría y en la segunda, el duelo será entre Camila Abarca frente a Jorge Franco.

FUENTE

Go to top