JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

GABRIELA AVELAR CAMPEONA DEL FEMENINO 2012

Prensa FSA

Esta tarde se llevo a cabo la gran final del Campeonato Nacional Femenino 2012, el cual dejo como ganadora a la Maestra Fide Gabriela Avelar con seis puntos.

La Maestra Fide, midió su talento esta tarde tras vencer con blancas a la joven Alejandra Zavala, quien se defendió con una Escandinava variante dama d8 con un enroque corto, mientras que Avelar utilizando un enroque largo comenzó atacar por el flanco de Rey, dejando a Zavala en una posición bastante mala impidiendo que sus piezas negras se defendieran, al final la partida termino a favor de Avelar, quedando como única campeona de este torneo.

“Me siento feliz de haber ganado este campeonato, no pensé que lo fuera a ganar porque hace mucho que no jugaba” expreso la campeona. Gabriela Avelar se ausento de las competencias a finales del 2008 y hoy ha vuelto a demostrar sus capacidades ajedrecísticas poniendo en alto su titulo de maestra.

El segundo lugar, fue para la Candidata a Maestra, Ingrid Sánchez venciendo en su último juego a Marcela Aguilar. Sánchez realizo buen manejo de sus piezas dominando en el tablero y dejando a Aguilar indefensa ante sus ataques y luego de varios movimientos la partida termino a favor de las piezas oscuras de Sánchez.

Mientras que el tercer lugar fue para la Maestra Internacional Ada Castaneda tras vencer con negras a la joven rival Karla Martínez. En un juego bastante táctico la MI gano su última partida con mano firme posicionándose del tercer puesto con cinco puntos.

Este campeonato inicio del 18 de enero y contó con la participación de veintiún talentosas ajedrecistas que pusieron en práctica todo su conocimiento sobre el tablero durante siete rondas.

Los resultados finales luego de concluida la última ronda son los siguientes:

MF Gabriela Avelar e Ingrid Sánchez 6.0 puntos
Ada Castaneda y Marcela Aguilar 5.0 puntos
Bera Hernández 4.5 puntos
Alcira García y Celina Palacios 4.0 puntos
 

Go to top