JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LEINIER DOMÍNGUEZ VOLVERÁ A LUCHAR POR EL TRONO DE ESTADOS UNIDOS

A partir del venidero nueve de abril, el Gran Maestro cubanoamericano Leinier Domínguez volverá a intentar la conquista del Campeonato de Estados Unidos, uno de los más fuertes del mundo.

A los 36 años, Domínguez (ELO de 2758) será el trebejista más veterano de la docena de figuras que lidiarán por la corona en un Round Robin que concluirá el día 22 del mismo mes.

En su sede habitual del Saint Louis Chess Club, el evento lamentará la ausencia del número 2 del ranking orbital, Fabiano Caruana, quien desde mañana se involucrará en el Torneo de Candidatos. Así, los principales oponentes del Ídolo de Güines podrían ser Wesley So (2770), Hikaru Nakamura (2736) y el jovencito Jeffery Xiong (2709).

Otros nombres a tomar en cuenta son los de Sam Shankland (2691), Ray Robson (2673) y Sam Sevian (2660). Del resto de concursantes, llama la atención la presencia del prodigio Awonder Liang (2592), de apenas 16 abriles.

El año pasado, Domínguez disputó por primera vez el campeonato estadounidense y quedó a solo medio punto de la cima, que ocupó Nakamura. Ambos colosos llegaron igualados a la ronda decisiva, en la cual el oriundo de Japón derrotó a Xiong con piezas negras y el otrora primer tablero de Cuba no logró pasar de tablas ante Timur Gareyev.

El certamen repartirá 194 mil dólares en premios, 50 mil de ellos para el titular.

FUENTE

Go to top