JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LEINIER DOMÍNGUEZ, PENÚLTIMO EN SAINT LOUIS RAPID & BLITZ 2020

El Gran Maestro Leinier Domínguez no salió bien parado de la primera fase del torneo Saint Louis Rapid & Blitz 2020, al concluir en la novena y penúltima posición, con solo dos victorias y cinco fracasos. Wesley So tuvo un gran final y finalizó en la cima, por delante de Magnus Carlsen. Ahora llegará el turno del certamen blitz.

Leinier solo pudo derrotar al iraní Alireza Firouzja, quien ocupó el sótano de la tabla y al ruso Ian Nepomniachtchi. Este revés, en solo 21 movimientos (con Dxd5 Leinier logró pieza limpia de ventaja) fue muy costoso para Nepo, porque lo dejó en la tercera plaza. El cubanoamericano pactó la paz con Hikaru Nakamura y Jeffery Xiong y cedió ante: So, Carlsen, Grischuk, Harikrishna y Aronian.

So ganó las últimas dos partidas y, de esta forma, aventajó a Carlsen por 13 a 12, ya que los organizadores otorgaron dos puntos por cada victoria y uno por las tablas. En tercer lugar quedó Nepo, igualado con Grischuk, con 10 unidades.

La segunda parte del torneo será en la modalidad blitz, en un todos contra todos, a doble vuelta, con partidas a cinco minutos, más tres segundos de incremento y también se jugará en la plataforma Lichess. La tabla final, de la que saldrá la repartición de los 250 000 dólares en premios, tomará en cuenta el desempeño de los ajedrecistas en las dos modalidades (rápido + blitz).

El ajedrez parece que entra en su “nueva normalidad”, con torneos presenciales. Ya se jugó el Campeonato de España (ganado por David Antón) y, ahora, está en desarrollo la Bundesliga, donde la principal figura es Fabiano Caruana. En menos de un mes arrancará otro fortísimo torneo, en Noruega y, luego, llegará la reanudación del Torneo de Candidatos. ¿Disminuirán los certámenes online? No me parece.

FUENTE

Go to top