JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL ESTADOUNIDENSE NAKAMURA SE IMPONE EN EL TORNEO GIBRALTAREÑO

El estadounidense Hikaru Nakamura se ha hecho con la victoria en el XIII Tradewise Gibraltar Masters, torneo internacional de ajedrez que hoy ha finalizado en un hotel gibraltareño.

Nakamura, según ha informado la organización, firmó tablas en su partida de la última jornada del torneo ante el indio Pentala Harikrishna.

Eso le permitió terminar la competición ocho puntos y medio, con los que ha logrado el primer premio, dotado con 20.000 libras (cerca de 27.000 euros).

El inglés David Howell, el único jugador con opciones de alcanzarle en la general, firmó tablas ante la china Hou Yifan, por lo que terminó a medio punto del campeón.

Hou Yifan, que terminó en la tercera posición de la clasificación general, se hizo con el premio a la mejor mujer clasificada, dotado con 15.000 libras, lo que junto a las 12.000 que consigue como tercera de la general, la hacen marcharse del Peñón con el mayor premio económico de todos los competidores, unos 36.000 euros.

El mejor español de la clasificación ha sido el orensano Iván Salgado, que terminó en la vigésimo novena posición, con seis puntos y medio, a dos del líder.

FUENTE

Go to top