JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL TORNEO DE CANDIDATOS SE RECUPERA Y SE ACABA EN ABRIL

El Torneo de Candidatos, que fue interrumpido hace un año debido a la pandemia de la covid-19, se reanudará el próximo 19 de abril, según anunció hoy Arkadi Dvorkovich, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).."La octava jornada del Torneo de Candidatos se celebrará el 19 de abril en Yekaterimburgo", capital de los Urales, dijo Dvorkovich a la agencia TASS.

Dvorkovich adelantó que los participantes llegarán a la ciudad rusa dos días antes del inicio de la competición, que se prolongará durante diez días. "Esperamos que esta vez todo salga bien", apuntó. La jornada final se celebrará el 28 de abril y, en caso de necesidad, el desempate tendría lugar al día siguiente.

El torneo fue suspendido el 25 de marzo de 2020 con el ruso Ian Nepomniachtchi y el francés Maxime Vachier-Lagrave con 4,5 puntos; seguidos por el ruso Alexandr Grischuk, el holandés Anish Giri, el chino Hao Wang y el estadounidense Fabiano Caruana con 3,5 puntos, y cierran la clasificación el ruso Kirill Alekseenko y el chino Liren Ding con 2,5 puntos.

Se había rumoreado que el campeonato se trasladaría a la capital georgiana, Tiflis, pero la FIDE confirmó hoy que las partidas que definirán quién se enfrentará al campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, transcurrirán en territorio ruso. La FIDE anunció en septiembre pasado la reanudación del torneo para el 1 de noviembre, pero la situación epidémica en Rusia, escenario de una segunda ola del virus, y la imposibilidad de viajar de los dos ajedrecistas chinos le obligaron a cambiar de decisión. Dvorkovich aseguró que las autoridades chinas le han dado garantías de que en esta ocasión Hao y Liren sí podrán viajar a Rusia..

Una vez concluido el evento, el equipo que haya contribuido aportando una mayor cantidad de fondos con fines benéficos será invitado al encuentro por el Campeonato del Mundo de la FIDE de 2021, que tendrá lugar en la Exposición Universal de Dubái de 2021, con alojamiento gratuito durante tres noches y entradas VIP para presenciar tres rondas del duelo.

FUENTE

Go to top