JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CUBANAS PUDIERAN APROVECHAR QUINTA RONDA EN CONTINENTAL DE AJEDREZ

La Habana, 22 nov (ACN) Mejorar posiciones y arrebatar el liderazgo solitario de la canadiense Maili Jade Ouellet será prioridad hoy para algunas de las cubanas que intervienen en el Campeonato Continental de Ajedrez, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

En especial tendrá esa posibilidad la pinareña Lisandra Ordaz, quien se opondrá con piezas blancas a la norteña durante una quinta fecha en la que otras de la Isla también pudieran ascender en e ordenamiento.

Ordaz, exhibe el mejor Elo de la cita con 2 mil 384 puntos, muestra en estos momentos tres unidades luego de cuatro partidas y se ubica cuarta de la clasificación por desempate, en tanto tendrá este viernes la posibilidad de detener a la norteña que posee 3,5 en la cima.

En su salida más reciente acordó la paz con la cubana nacionalizada en México Zenia Corrales (3 puntos), mientras Ouellet conseguía similar resultado ante la igualmente de la Isla Yaniela Forgas (3).

Completando el grupo de las poseedoras de tres rayas aparece la también antillana Yoana González tras vencer a la chilena Damaris Abarca, y desde el quinto escaño enfrentará a Forgas con figuras negras, según lo divulgado por el sitio digital www.chess-reslts.com.

Los puestos del seis al 10 aparecen ocupados por jugadoras de la Isla, el primero de esos por la multicampeona nacional Maritza Arribas (2,5), quien ayer se impuso a su compatriota Maydelín Cárdenas (2), pero necesitará mantener ese ritmo para acercarse a las primeras plazas y optar por la clasificación mundialista.

Como séptima se ubica momentáneamente la actual reina cubana Oleiny Linares (2,5), tablas la víspera ante su coterránea Karen Espinosa (2,5) y contraria esta tarde de Zenia.

Conseguir el boleto a la copa del orbe del 2020 es el incentivo principal de las asistentes a la cita, que tendrá nueve rondas por el sistema Suizo, pero solo beneficiará a la que ocupe el primer puesto

FUENTE

Go to top