JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

BUEN CIERRE

El hidalguense Uriel Capó Vidal tuvo un gran cierre de rondas en el último día de actividad de la división 2 de la Olimpiada de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Con dos victorias, el Maestro Internacional y presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), cambió el rostro que dejó el sábado, cuando cayó en su única partida ante Sergio Minero Pineda, de Costa Rica.

El montenegrino Nikola Djukic, quien ostenta el grado de Gran Maestro, fue la primera víctima de Capó Vidal, y cooperó para el empate a tres entre ambos conjuntos.

En tanto, Alan Tate, de Escocia, sucumbió contra el representante de Hidalgo, y fue una de las cuatro derrotas para el equipo británico ante el conjunto azteca.

Uriel solo se ausentó en el enfrentamiento ante Colombia, situación que resintió el equipo mexicano, ya que tuvieron una estrepitosa caí-da ante los cafeteros 5.5-.5.

En dicha contienda solo Isaac Tello Chávez rescató media unidad, al igualar con José Gabriel Cardoso.

De esta forma, el hidalguense cerró una gran participación en la Olimpiada FIDE, ya que cayó en su partida contra el representante tico y el inglés Gawain Jones; en tanto, firmó un empate ante el boliviano César Borda y el par de victorias de ayer.

En cuanto al combinado tricolor, culminó en el sexto sitio del grupo E, el cual compartió con Hungría, Inglaterra, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Montenegro y Escocia.

La cima se la llevó Hungría, que acumuló ocho victorias y una derrota, mientras que los ingleses se llevaron el segundo puesto, al reunir dos rondas perdidas por siete ganadas.

Argentina y Colombia fueron los mejores representantes de América, sin embargo, solo los pamperos acompañarán al par de equipos europeos en la división 1 de la competencia, en la que se enfrentarán ante los mejores tres de los cuatro grupos restantes.

FUENTE

Go to top