JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MARCHA INVICTO CUBANO BRUZON EN ABIERTO MEXICANO DE AJEDREZ

La Habana,18 abr (RHC) El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón comparte con su par polaco Bartolome Macieja el primer lugar del Abierto Internacional de ajedrez de México, luego de disputadas las primeras cuatro rondas.

El antillano, segundo jugador de Cuba y tercero de Latinoamericana, detrás de su coterráneo Leinier Dominguez y el GM peruano Julio Ernesto Granda, suma cuatro victorias en igual número de presentaciones, en un certamen que se juega por el sistema suizo a nueve rondas hasta el próximo domingo.

Bruzón, de 2678 puntos de Elo, ha derrotado a los mexicanos Jesús Carlos Arriaga, Javier Benítez y Luis Carlos Torres y al MI cubano Diasmani Otero.

Hoy en la quinta ronda, prevista para las diez de la mañana, el cubano enfrentará con piezas blancas ,en duelo de lideres, al GM polaco Bartolome Macieja, quien posee un Elo de 2599 unidades.

En la lid azteca intervienen trebejistas de ocho países, Cuba, Polonia, Alemania, Argentina, Perú, Philipinas, Estados Unidos y el anfitrión, México.

Cuba esta presente con 18 jugadores, la delegación más numerosa después de los locales. Entre los representantes antillanos, además de Bruzón, destacan los GM Jesús Nogueiras, Yuri Gonzáles, Lelys Martínez, Omar Almeida y la Gran Maestra sin distinción de sexo Lisandra Ordaz.

FUENTE

Go to top