JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PRESIDENTE FIDE RECONOCE A LA FENANIC

El futuro del ajedrez nacional se visualiza fraccionado. Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), confirmó ayer el apoyo y reconocimiento para la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenanic), que preside Guy Bendaña. Pero el Consejo Nacional del Deporte y la Educación Física y la Recreación (Conaderfi) le dio dos meses de plazo a la Fenanic para organizarse y tener derecho al presupuesto y beneficios que otorga la Ley del Deporte, explica Bendaña.

De no cumplir a tiempo, el ajedrez nacional corre el riesgo de ser desconocido por Conaderfi hasta que se legalice.

Luis Cuadra es presidente de la Asociación Departamental de Granada (Asodegranada) y encabeza un movimiento nacional de ocho asociaciones que tiene adelantados los trámites para evitar dejar de percibir el apoyo gubernamental que necesita la Fenanic.

Cuadra ya invitó a Bendaña a sentarse para unir fuerzas y fortalecer el ajedrez nacional. Sin embargo, el presidente de la Fenanic manifestó ayer que aún no lo han hecho y no mostró intenciones de hacerlo.

“Estamos trabajando en resolver la situación de la federación. Tenemos 13 asociaciones y tres inscritas. Así que vamos a resolver esto”, sostuvo Bendaña.

FUENTE

Go to top