JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

NICARAGUA ALISTA FIRMA DE CONVENIO CON FIDE PARA DESARROLLAR JUEGO EN ESCUELAS

El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el maestro ruso Kirsan Ilyumzhinov, se reunió con funcionarios de Educación en Nicaragua para alistar la firma de un convenio con miras a desarrollar el juego ciencia en las escuelas.

El asesor presidencial en Asuntos de Educación de Niacaragu, Salvador Vanegas, dijo que el gobierno ya inició un programa de formación docente para la promoción del ajedrez en las escuelas e instituto públicos del país para desarrollar el juego de ajedrez.

Vanegas, junto a la ministra nicaragüense de Educación, Miriam Raudez, se reunieron con Ilyumzhinov con el objetivo de afinar la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno de Nicaragua y la FIDE.

El asesor presidencial señaló que una de las líneas de trabajo es la formación integral, parte de ésta es el ajedrez porque aporta el desarrollo de potencialidades para el pensamiento crítico, lógico y analítico, lo cual repercute en el aprendizaje de las lenguas y las matemáticas.

"Dentro de las propuestas al convenio está contemplar el reforzamiento de la práctica a través de la educación física y la elaboración de materiales, como una asignatura que enriquezca y mejore la calidad del aprendizaje", explicó el asesor presidencial en Educación.

Por su parte, Ilyumzhinov expresó el deseo de desarrollar el juego ciencia en Nicaragua, a través de un convenio de cooperación que promoverá capacitaciones, estudios en Rusia, torneos y entrega de material.

Agregó que está en Nicaragua para abordar los temas de colaboración en lo referente al posible apoyo al país en el desarrollo del juego de ajedrez.

"En un futuro próximo tenemos planeado firmar un convenio con el Ministerio de Educación, (el Instituto de) Cultura y Deporte de Nicaragua, y la FIDE para contemplar cinco puntos básicos para el desarrollo del ajedrez en el país", indicó.

El convenio contempla, entre otros puntos básicos, la capacitación de los entrenadores existentes en el país, llevar a cabo los seminarios bajo la dirección de los entrenadores de Rusia, y éstos puedan venir a Nicaragua para impartir cursos de ajedrez a corto plazo.

Además se establece la entrega de materiales didácticos como libretas, tableros y relojes para jugar ajedrez.

FUENTE

Go to top