JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AJEDRECISTA LÁZARO BRUZÓN CLASIFICA A SEGUNDA RONDA DE LA COPA DEL MUNDO

Con un empate y una victoria en par de salidas, Lázaro Bruzón aseguró su pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo de Ajedrez de Tbilisi, Georgia.

Bruzón (2 651 Elo) ganó la media raya que necesitaba frente al español David Guijarro (2 656 Elo) para superar el duelo entre ambos, luego de 41 movimientos de una apertura Inglesa.

En su debut, el cubano derrotó al ibérico, por lo que llegó a 1,5 puntos, suficientes para pasar a la ronda de 64 jugadores.

El próximo rival de Bruzón será uno de los mejores del mundo, el estadounidense Hikaru Nakamura (2 782 Elo), quien venció 2 veces al bangladesí Al Rabik Mollah Abdullah (2 454 Elo).

Los otros 2 cubanos que participan en la Copa del Mundo, Yuri González y Yusnel Bacallao, también ganadores en la primera fecha, fueron ahora derrotados. El indio Pentala Harikrishna (2 741 Elo) se desquitó de Yuri en 41 jugadas de una apertura Española y el ruso Vladimir Fedoseev (2 731 Elo) igualó las acciones tras vencer a Yusnel en 35 intercambios de una defensa Caro Kann.

Ya están instalados en la siguiente fase estrellas como el noruego Magnus Carlsen (2 827 Elo), los estadounidenses Fabiano Caruana (2 799 Elo) y Wesley So (2 792 Elo), así como los rusos Vladimir Kramnik (2 803 Elo) y Peter Svidler (2 756 Elo).

FUENTE

Go to top