JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

JORGE VEGA – UNO DE LOS MEJORES DIRIGENTES DE LA FIDE

A los 78 años de edad, Jorge Vega puede verse algo frágil, pero continúa siendo el brazo derecho del Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov.

Anatoly Karpov dijo una vez sobre Vega: “Es el mejor soldado de Ilyumzhinov.”

En la Jerarquía de la FIDE permanece como el Presiente Continental de América, encabezando a 34 Federaciones de Ajedrez.

Al tiempo que se aproximan las elecciones de la FIDE, este hombre de México, quien ha visto a 4 presidentes previos a Iluyminzhov, jugara un papel primordial en la retención del dominio del titular.

De hecho, cuando The Hindu le pregunto recientemente a Ilyumzhinov acerca de Vega, él dijo, “él me apoya y yo lo apoyo. (Incluso) a su edad, está en activo.”

Ilyumzhinov es uno de los fuertes pilares que apoyan Asia, África y América, Vega también tiene la confianza que Ilyumzhinov ganara de manera convincente.

“Cuando mucho, creo que Kasparov (contendiente por el puesto presidencial de la FIDE) puede tener 60 votos,” dijo Vega.

Vega elogio al Presidente de la FIDE. “Cuando llego, la FIDE estaba en bancarrota, ha invertido mucho dinero para promover el ajedrez, el no solo promueve eventos principales, sino también torneos regionales y juveniles, si analizas la historia de la FIDE, Ilyumzhinov es el mejor,” dijo Vega, quien ha desempeñado diversos cargos en la FIDE desde 1972.
Cuando se suscitó la infame controversia del baño en 2006 en el Campeonato Mundial entre Veselin Topalov y Vladimir Kramnik en Elista, El Comité de Apelaciones original renuncio y se instauro uno relativamente fresco.

Vega, quien fue miembro del primer Comité de Apelaciones, tomo la presidencia del segundo.

“había una atmosfera volátil entonces,” dijo Vega, “tuvimos que disiparla y lo más importante era el campeonato en sí, pienso que manejamos bien la controversia”

Vega, quien es Arbitro Internacional desde 1979, dice que ser arbitro es muy difícil, pero ha aprendido a disfrutar. “he estado prácticamente en toda Europa, la parte occidental de Rusia, China, Azerbaiyan e India”

Un hombre realizado, Vega está muy entusiasmado por visitar los templos en Chennai, su esposa también tiene una gran petición: ¡montar un elefante!

http://www.thehindu.com/sport/other-sports/jorge-vega-fide-chiefs-best-soldier/article5344464.ece
 

Go to top