JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

DEFINEN A LOS LÍDERES EN AJEDREZ

Roberto Carlos  Sánchez y Raisa Barría se convirtieron en el rey y la reina del ajedrez panameño 2020, al ganar la categoría masculina y femenina absoluta de la Final del LXV Campeonato Nacional, celebrado en el Hotel Victoria, de la ciudad capital, la semana pasada.

En la contienda participaron los mejores dieciocho jugadores clasificados del ajedrez panameño, reunidos todos en el torneo más importante de la temporada, con inclusión participación internacional con la presencia de Yuleisy Hernández y Omar Almeida, ambos con grado de Gran Maestro, procedentes de Cuba.

Luego de 10 rondas de intenso ajedrez de forma invicta, Sánchez sacó casta para recuperar su cetro, y así despojar al actual monarca Jorge Baúles, que termino con el segundo lugar por un punto de desventaja. Cabe destacar que los primeros lugares del Campeonato Nacional de Ajedrez, tienen categoría de maestro internacional.

La división femenina tuvo una final de alta tensión, cuando sobresalió Raisa Barría para obtener su noveno Campeonato Nacional. De acuerdo a los informes de la Comisión Técnica, la maestra FIDE tropezó con derrota en la primera ronda, para tener reacción con excelente recuperación, para dar cacería a Yaribeth González quien termino en el segundo lugar del gran torneo.

El certamen estaba bajo el Reglamento de la Federación Internacional, en sistema de todos contra todos a 9 rondas válido para ELO FIDE y normas FIDE. 

El control de tiempo fue 90 minutos para toda la partida con 30 segundos de incremento desde la primera  jugada para cada una. 

FUENTE

Go to top