JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

JORGE CORI CONSIGUIÓ LA PRIMERA MEDALLA DE ORO DEL PERÚ EN LA OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ

Jorge Cori, reconocido ajedrecista peruano, consiguió esta semana la medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Ajedrez Batumi 2018, llevada a cabo en Georgia.

Con un puntaje de 7.5 en ocho partidas, no solo consiguió uno de los logros más importantes en su vida, sino que se convirtió en el primer peruano en ser premiado con el primer lugar en esta competencia.

Cori, nacido en 1995 en Lima, fue galardonado con el título de Maestro FIDE en el 2004 cuando tenía solo nueve años. Fue nombrado Gran Maestro Internacional en el 2009 a los 14 años.

Anteriormente, había sido nombrado campeón panamericano en el 2004 y campeón mundial sub-16 en el 2011. También consiguió la medalla de bronce individual en la Olimpiada de Ajedrez de Estambul en el 2012.

Por otro lado, Cori es parte del Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte. La Institución aprovechó para celebrar el logro del deportista a través de sus redes sociales.

Asimismo, Susan Polgar, una de las mujeres más reconocidas en el mundo del ajedrez, felicitó también al ajedrecista peruano y al resto de la delegación que participó en el torneo.

“Primer medallista de oro olímpico para Perú. El Gran Maestro Jorge Cori ganó su partida ho. Su puntaje es de 7.5/8 con un desempeño de 2900, que fue el mejor en toda la Olimpiada de Batumi del 2018”, escribió Polgar.

FUENTE

Go to top