JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

JORGE CORI SE CORONÓ COMO CAMPEÓN IBEROAMERICANO DE AJEDREZ EN ESPAÑA

¡Digno de admirar! Jorge Cori, gran maestro peruano, se proclamó este domingo 18 de agosto campeón Iberoamericano de Ajedrez tras vencer al chileno Cristóbal Henríquez, en un reñido encuentro.

Con los puntos obtenidos luego de ganar a su rival, Cori igualó al cubano Carlos Daniel Albornos y el español Francisco Vallejo, pero finalmente el mejor puntaje en coeficiente que tuvo el ajedrecista peruano lo posicionó en el primer lugar.

De esta forma, nuestro compatriota se llevó el campeonato internacional, a pesar de que la competencia era liderada hasta el viernes por Francisco Vallejo. Jorge Cori logró remontar esta situación y llevar la victoria hacia su lado.

“Hasta el último movimiento no se decidió el torneo. Al saber las tablas entre Vallejo y Albornoz busqué el triunfo ante Cristóbal Henríquez, que me daba el título al tener un mejor coeficiente que mis rivales en un empate”, declaró el ajedrecista a un medio español.

Además, destacó el nivel del torneo y de sus rivales. “En Linares, una de las cunas mundiales del ajedrez, hemos estado presente los mejores exponentes de este deporte de habla hispana en una competición de gran nivel”, agregó Jorge Cori.

El gran maestro Julio Granda, vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez, felicitó a Cori por su victoria y lo instó a continuar dándole logros y alegrías a nuestro país. “¡A seguir cosechando triunfos para el Perú!”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

FUENTE

Go to top